Andrés Freire y Gerardo Mosquera Campeones de Galicia de Dobles

(03/09/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Andrés Freire y Gerardo Mosquera Campeones de Galicia de Dobles

Javier Chaver y Arcadio García-Tizón fueron los Campeones en 2ª Categoría

Andrés Freire y Gerardo Mosquera Campeones de Galicia de Dobles

Los días 1 y 2 de septiembre tuvo lugar en el Hércules Club de Golf el Campeonato de Galicia Dobles Masculino Absoluto y 2ª Categoría en el que participaron 42 parejas de toda Galicia.

La competición se desarrolló en un campo en buenas condiciones y con una meteorología absolutamente veraniega con calor extremo, sobre todo en las horas centrales del día, que hizo el juego más duro para los participantes.

En la primera ronda, disputada en modalidad Fourball-Mejor Bola, el mejor resultado fue para la pareja local formada por Alejandro Sinde Romero y Gonzalo Ríos Roca, que aun siendo de 2ª categoría, lograron firmar una magnífica tarjeta de 68 golpes (4 bajo par) para luchar por el trofeo absoluto. Tras ellos, y a sólo un golpe, se clasificaban en segunda posición los jugadores del R.C.G. La Coruña, y a priori favoritos por menor suma de hándicaps (0), Andrés Freire Segrelles y Gerardo Mosquera Quintas. En tercera posición Matías Maquieira González-Chas (del R.C.G. La Coruña) y su compañero Jorge Ramos Casariego (del Hércules C.G.) conseguían firmar el par del campo.  Y empatados en el cuarto puesto con 74 golpes brutos nos encontrábamos con tres parejas: Arcadio García-Tizón y Javier Chaver (2ª), Tomás Bodelón y José Luis Couceiro (2ª), y Javier Aizpurúa y Jaime Canal (1ª).

El segundo día, que se jugó en modalidad Greensome, la competición estuvo muy reñida, sobre todo en la cabeza de la clasificación. Sinde y Ríos se enfrentaban a Freire y Mosquera en un duelo que los llevaba a finalizar los 9 primeros hoyos empatados. La segunda vuelta empezó igual pero Andrés Freire y Gerardo Mosquera encadenaron 4 birdies y un par en los 5 primeros hoyos frente a 1 birdie y 4 pares de Alejandro Sinde y Gonzalo Ríos, para ponerse con la tranquilidad de tres golpes de ventaja a la salida del hoyo 15. Pero poco les duró la alegría pues precisamente en este hoyo Freire y Mosquera firmaban un doble bogey mientras Sinde y Ríos hacían el par, con lo que ya sólo les volvía a separar un golpe. Un golpe que, tras finalizar los 18 hoyos ambas parejas con tres pares, le daba la victoria y el título de Campeones Absolutos de Galicia a Andrés Freire y Gerardo Mosquera con 137 golpes al total (7 bajo par), y siendo Subcampeones Alejandro Sinde y Gonzalo Ríos, con 138 golpes. Los terceros clasificados scratch serían Javier Aizpurúa y Jaime Canal con un total de 146 golpes.  

En segunda categoría se proclamaron ganadores los jugadores del R.C.G. La Coruña, Arcadio García-Tizón y Javier Chaver, con un total de 152 golpes brutos. En segunda posición se clasificarían José Mª Fernández y Rafael Leyes, del R.C.G. La Toja, con 155 golpes.

Los premios hándicap fueron para las parejas formadas por Luis Barral y Argimiro Leis, del C.M.G. Torre de Hércules, que fueron primeros con 132 golpes netos, y José Luis Couceiro y Tomás Bodelón, del C.G. Miño, segundos con 133 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por José Luis Catoira, Delegado de Profesionales de la F.G.G., Camilo Vázquez, Vicepresidente del Hércules C.G., y los árbitros de la prueba, Juan Encinar y Santiago Ruiz.

Nuestro más sincero agradecimiento al Hércules C.G. y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este importante Campeonato, así como a todos los participantes, y en especial a los premiados, por su buen juego, fair play y resistencia al intenso calor sufrido durante la competición.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.