Andrés Freire ganador del Trofeo Xunta de Galicia

(18/06/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Andrés Freire ganador del Trofeo Xunta de Galicia

Logró superar a Jorge Ramos que en la primera vuelta firmó una impresionante tarjeta de 5 bajo par

Andrés Freire ganador del Trofeo Xunta de Galicia

El campo de la Fundación Pública Monte Castrove en Meis fue el anfitrión los días 16 y 17 de junio del Trofeo Xunta de Galicia Masculino, en el que participaron más de un centenar de jugadores de toda nuestra Comunidad.

El torneo se desarrolló con una estupenda meteorología y en un magnífico ambiente de competitividad y compañerismo.

En la primera ronda, el jugador cadete del Hércules Club de Golf, Jorge Ramos Casariego, dio la sorpresa firmando la que a la postre sería la mejor tarjeta del torneo con 67 golpes (5 bajo par) y superando a los que a priori eran favoritos como el Tricampeón Gallego Absoluto, Andrés Freire Segrelles, del R.C.G. La Coruña, que finalizó esta primera vuelta con 73 golpes, o el múltiples veces Campeón Gallego Mid-Amateur, Manuel Carballal Pose, del R.A.C. Santiago, que  firmó 71 golpes para empatar en el segundo puesto con Jacobo López Malo, del R.C.G. La Coruña. Destacar también la vuelta de Santiago Ulloa Ayora, también del R.C.G. La Coruña, que con hándicap de 2ª categoría empataba en el cuarto puesto de la general con su compañero de club Andrés Freire.

Ya en la segunda vuelta se produjo alguna que otra sorpresa más… La partida estelar formada por Jorge Ramos, Jacobo López, Manuel Carballal y Andrés Freire, fue muy concentrada en el juego y la igualdad se impuso ya por el hoyo 7 en el que el líder con un doble bogey empataba con Carballal al total ambos con 2 bajo par. Por su parte Andrés y Jacobo empataban en este hoyo al par. Así las cosas, todo estuvo muy reñido llegando al hoyo 18 con Andrés Freire a la cabeza con un golpe de ventaja sobre Carballal y Ramos y tres sobre Jacobo. En el último hoyo del partido se podía palpar la tensión entre los 4 jugadores de la partida estelar, que además ya conocían el fantástico resultado de 69 golpes (3 bajo par) firmado por el jugador cadete del C.G. La Toja, Antonio Medrano Caneda, que finalizaba la competición al par del campo y por tanto con opciones al triunfo. En esta situación el vigente Campeón Gallego Absoluto, Andrés Freire, templó su ánimo y logró el par, para finalizar con 1 bajo par y proclamarse ganador de esta importante competición. Carballal no estuvo fino en el putt y firmó un bogey en este hoyo para acabar con un total de 145 golpes (1 sobre par) empatado en el cuarto puesto con Jacobo López Malo que acabó el 18 con birdie. Jorge Ramos finalizaría con par al 18 y par al total empatado con Antonio Medrano en el segundo puesto.

En la clasificación hándicap vencería el jugador local del C.G. Chan do Fento, Robert Rainey, con un magnífico resultado de 136 golpes netos (8 bajo par). Manuel Carballal se llevaría el premio al segundo clasificado hándicap con 141 golpes netos y Bernardo Pérez Isorna, del C.G. Val de Rois, sería el tercero hándicap con 143 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por Jaime Dobarro, presidente del Comité Masculino de la Federación Gallega de Golf, José Carlos Otero, presidente del Club de Golf Chan do Fento, Miguel Angel Garriga, gerente del campo público de Meis, y los árbitros de la prueba, Carlos Drake y Fernando Adarraga.

Nuestro agradecimiento al club anfitrión y a los árbitros por su inestimable colaboración en la organización de este Campeonato y a todos los participantes por su buen juego y fair play. Y por supuesto nuestra más sincera enhorabuena a los premiados.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.