Alba González se proclama Campeona Absoluta de Galicia

(13/05/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Alba González se proclama Campeona Absoluta de Galicia

Venció en el C.G. Campomar con contundencia dejando a la subcampeona a 6 golpes

Alba González se proclama Campeona Absoluta de Galicia

Los días 11 y 12 de mayo tuvo lugar en el Club de Golf Campomar el Campeonato de Galicia Individual Femenino 2019 con una estupenda meteorología y un magnífico ambiente de competitividad y fair play.

En la primera jornada los resultados en la cabeza de la clasificación estuvieron muy igualados. En el primer puesto de la clasificación general empataron con 76 golpes brutos la jugadora del R.A.C. Santiago, Beatriz Corbacho Esteban, y la jugadora del Golf Park de Madrid, Sofía Rodríguez Todd. Tras ellas, empataban en el tercer puesto a sólo un golpe de las líderes Natalia Martínez-Rumbo Ferreiro, del R.A.C. Santiago y Alba González Fernández, del G.B. Mondariz, Campeona y Subcampeona de Galicia 2018 respectivamente.

En la segunda vuelta del Campeonato todo estaba por decidir y todas salieron al campo con ganas de mejorar su resultado. Así las cosas, la jugadora infantil, Alba González Fernández, muy concentrada durante toda la vuelta, consiguió firmar una magnífica tarjeta de 73 golpes, que le dio la victoria en la competición con un total de 150 golpes y el trofeo de Campeona Gallega Absoluta, que el año pasado se le había escapado en el play off frente a Natalia. El premio de Subcampeona sería para Sofía Rodríguez Todd que, a pesar de no mejorar resultado y firmar 80 golpes en esta segunda ronda, acabaría con 156 golpes en la segunda posición.

En segunda categoría se proclamaría vencedora la jugadora del R.C.G. La Coruña, Dolores Maceira Taibo, con un total de 165 golpes, y dejando a la segunda clasificada, la jugadora local Teresa Abril Alvarez a 5 golpes con 170.

En tercera categoría se produciría un empate en el primer puesto con 188 golpes brutos, entre la jugadora del C.G. Lugo Teresa Veiga Freire y la jugadora infantil del R.C.G. La Coruña, Manuela Pacheco González. El empate se resolvería a favor de Teresa Veiga que se llevaría el primer premio en esta categoría por mejor segunda vuelta (91 frente a los 94 de Manuela), dejando a Manuela Pacheco el premio a la segunda clasificada de tercera.

La jugadora local Pilar Basanta López, sería la ganadora en cuarta categoría con 198 golpes, mientras su compañera de Club, Teresa Alvarez Fuentes se llevaría el premio a la segunda clasificada de cuarta con 200 golpes brutos.

Y ya en quinta categoría Eugenia Messana Salinas, del Golf Ría de Vigo, sería primera con 226 golpes, y la jugadora independiente Elena Piñeiro Gallegos, segunda con 245.

Los premios hándicap fueron para Beatriz Corbacho Esteban, en primera posición con 150 golpes netos, Ana Mateo Fraga, del R.C.G. La Coruña, en segunda posición con 156 y parciales de 80/76, y Natalia Martínez-Rumbo en tercer lugar también con 156 golpes netos y parciales de 73/83 (desempate por mejor segundo día)

La entrega de premios estuvo presidida por la Delegada de Damas de la F.G.G., Clara López Arribas, el Presidente del Club de Golf Campomar, Manuel Villadóniga, y la árbitro de la prueba, María Victoria Avila.

Nuestro más sincero agradecimiento al Club anfitrión y a la árbitro por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato, y a las jugadoras por un bonito fin de semana en el que ha primado el compañerismo y las ganas de competir.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.