Visita de los jugadores Sub 16 al Centro de Excelencia de la RFEG

(04/02/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Visita de los jugadores Sub 16 al Centro de Excelencia de la RFEG

Segunda visita a Madrid del grupo de tecnificación de la Federación Gallega de Golf

Visita de los jugadores Sub 16 al Centro de Excelencia de la RFEG        

Entre los días 3 y 4 de febrero, los jugadores, Jorge Ramos, Braulio Pérez, Javier Covelo, Juan Pita-Romero, Cecilia Fernández y Laura Caamaño, han tenido la oportunidad de realizar un trabajo más completo de cara al inicio de temporada con la visita al Centro de Excelencia. Los chicos, conocedores del centro y de lo que allí se realiza, fueron los perfectos anfitriones para unas chicas que se estrenaban en este viaje.

Así pues, la primera jornada, comenzó con las tres rotaciones (Fitting, Físico y Técnica) en donde los técnicos realizaron todo tipo de mediciones con el objetivo de ver cuáles eran las  limitaciones y los puntos fuertes de nuestros jugadores. Ya por la tarde, los chic@s dedicaron la mayor parte del tiempo al trabajo del putt, donde pudieron realizar diferentes test relacionados con el control de distancias y con la precisión en los putts cortos. La jornada concluyó con los test de fuerza y potencia, en donde se les otorga una pulsera de diferente color en función de los resultados que obtengan.

En la segunda y última jornada, la meteorología fue bastante adversa y a pesar del frío y la lluvia, los jugadores pudieron jugar varios hoyos de la segunda vuelta del Centro Nacional de golf. Más tarde, se pusieron manos a la obra realizando un trabajo de correcciones en base a los resultados obtenidos el primer día. En la parte física trabajaron una serie de ejercicios con el preparador físico enfocados a la mejora de la movilidad y estabilidad. En la parte técnica, con la ayuda de los datos de Trackman y del video análisis, cada jugador recibió pequeñas correcciones que seguro le servirán en un futuro próximo.

En resumen, los jugadores han hecho un gran trabajo y esperemos que todo lo aprendido este fin de semana, lo pongan en práctica y consigan así, mejorar de cara a esta temporada.

Enhorabuena chic@s por el trabajo realizado!!!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.