Visita de los jugadores Sub 16 al Centro de Excelencia de la RFEG

(04/02/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Visita de los jugadores Sub 16 al Centro de Excelencia de la RFEG

Segunda visita a Madrid del grupo de tecnificación de la Federación Gallega de Golf

Visita de los jugadores Sub 16 al Centro de Excelencia de la RFEG

Entre los días 3 y 4 de febrero, los jugadores, Jorge Ramos, Braulio Pérez, Javier Covelo, Juan Pita-Romero, Cecilia Fernández y Laura Caamaño, han tenido la oportunidad de realizar un trabajo más completo de cara al inicio de temporada con la visita al Centro de Excelencia. Los chicos, conocedores del centro y de lo que allí se realiza, fueron los perfectos anfitriones para unas chicas que se estrenaban en este viaje.

Así pues, la primera jornada, comenzó con las tres rotaciones (Fitting, Físico y Técnica) en donde los técnicos realizaron todo tipo de mediciones con el objetivo de ver cuáles eran las  limitaciones y los puntos fuertes de nuestros jugadores. Ya por la tarde, los chic@s dedicaron la mayor parte del tiempo al trabajo del putt, donde pudieron realizar diferentes test relacionados con el control de distancias y con la precisión en los putts cortos. La jornada concluyó con los test de fuerza y potencia, en donde se les otorga una pulsera de diferente color en función de los resultados que obtengan.

En la segunda y última jornada, la meteorología fue bastante adversa y a pesar del frío y la lluvia, los jugadores pudieron jugar varios hoyos de la segunda vuelta del Centro Nacional de golf. Más tarde, se pusieron manos a la obra realizando un trabajo de correcciones en base a los resultados obtenidos el primer día. En la parte física trabajaron una serie de ejercicios con el preparador físico enfocados a la mejora de la movilidad y estabilidad. En la parte técnica, con la ayuda de los datos de Trackman y del video análisis, cada jugador recibió pequeñas correcciones que seguro le servirán en un futuro próximo.

En resumen, los jugadores han hecho un gran trabajo y esperemos que todo lo aprendido este fin de semana, lo pongan en práctica y consigan así, mejorar de cara a esta temporada.

Enhorabuena chic@s por el trabajo realizado!!!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.