Santiago Tarrío gana el GP Philips Lighting en Retamares con 13 abajo

(30/10/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Santiago Tarrío gana el GP Philips Lighting en Retamares con 13 abajo

José Luis Adarraga con 4 abajo el último día remontó hasta el tercer puesto

Santiago Tarrío gana el GP Philips Lighting en Retamares con 13 abajo        

No ha podido haber más emoción en la última ronda del Gran Premio Philips Lighting que se ha disputado del 25 al 27 de octubre en Golf Retamares en Alalpardo, Madrid, que estuvo viva hasta el último hoyo, con el birdie de Santiago Tarrío que deshacía el empate con el madrileño Carlos Balmaseda.

“Hoy he tenido que pelear mucho. No es el día que mejor he jugado, pero muy contento con las recuperaciones que he hecho. En la segunda vuelta venía intentando hacer birdies y no caían, y la verdad es que en el 18, cuando ejecuté el par, que estaba a dos metros del hoyo, sólo pensaba que no se desviara. Y la vi entrar”, comentaba el ganador, que ha tenido una temporada regular pero al que le faltaba una victoria. “He tenido un par de segundos puestos, terceros, pero la victoria no llegaba. El objetivo ahora es pasar la PQ2 del Circuito europeo para que sea un gran año”, añadía el jugador gallego que agradeció el trabajo de todo su equipo, “al psicólogo, entrenador, patrocinadores y familia que me han apoyado en los momentos más duros. Esta victoria es para ellos”.

Santiago Tarrío (-13)  realizó una vuelta sólida de 69 golpes (cuatro birdies y un bogey) que después del segundo bogey de Carlos Balmaseda en el 14, el empate se colocaba en el marcador y hasta la posibilidad de un desempate. Los cuatro hoyos finales fueron muy tensos y emocionantes. Hasta ese putt de dos metros en el 18 que entró por el centro del hoyo y dio la victoria al gallego.

Carlos Balmaseda comenzaba el día con cuatro birdie en los primeros nueve hoyos y presentaba sus credenciales para ganar este torneo madrileño perteneciente al Gambito Golf Tour 2017. En el 11 estuvo a punto de embocar un birdie para colocarse con dos de diferencia, pero se quedó a las puertas y llegó el bogey del 12 que igualaba el tablero. “Desde ese hoyo fue un toma y daca. Y la clave fue el otro bogey que cometí en el 14 que volvía a poner el empate. Y el final, ya lo has visto. Gran putt de Santiago”, comentaba Balmaseda al final de la vuelta.  Ha sido un buen torneo, una buena semana; el campo me encanta, vengo mucho a entrenar aquí”, comentó el madrileño cuya próxima cita será la Final de Gambito Golf Tour en Sevilla a mediados de noviembre.

La tercera plaza la compartieron media docena de jugadores: el también gallego José Luis Adarraga, que con -4 en la última vuelta remontaba desde la décimo séptima posición, Manuel Morugán, Emilio Parodi, Andeas Andersson, Jordi García del Moral y Jonas Kölbing, todos con -6.

Destacar que la mejor vuelta del día fue la de Sebastián García Rodríguez, líder del Orden del Mérito del Circuito Nacional, con 66 golpes (siete birdies y un bogey), que le han aupado a la novena posición del torneo.

Fuente: PGA España

Fotos: Aníbal González


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE