Interautonómico Absoluto Femenino 2018

(16/06/2018) Categoría

Galicia termina el campeonato con victoria ante La Rioja por 5-0

Interautonómico Absoluto Femenino 2018

21/06/2018

La última jornada del Interautonómico Absoluto Femenino, ha concluido de manera positiva para el equipo gallego. Tras dos días complicados de juego, nuestras chicas cumplieron en el enfrentamiento contra el equipo de La Rioja ganando por un contundente 5-0.

La diferencia entre los dos equipos era notable y prueba de ello fueron las claras victorias del foursome, formado por Teresa Abril y María Boado, por 5&4 y la de Alba González con idéntico resultado. Cecilia Fernández dio cuenta de su rival en el hoyo 17 (3&1) mientras que Sara Comesaña y Beatriz Mosquera, esta última con un partido que se complicó por momentos, ganaron en el hoyo 18.

En resumen, ha sido un torneo pobre para el equipo gallego que a pesar de entrar por handicap en el puesto 15, tiene nivel suficiente para disputar eliminatorias de mayor nivel y competir por otro puesto en la clasificación. Ahora toca hacer análisis del torneo con el objetivo de mejorar y cometer menos errores el año que viene.

Gracias a todas nuestras jugadoras por el esfuerzo

Resultados finales (2º flight)

20/06/2018

La segunda jornada del match play no ha sido muy positiva para los intereses del equipo gallego. En esta ocasión, el enfrentamiento fue contra Castilla La Mancha y nuestras chicas no han podido sacar adelante una eliminatoria que "a priori" parecía favorable.

A pesar de la victoria de Beatriz Mosquera (1Up), la eliminatoria se decantó muy rapido para el equipo castellano. La derrota en el foursome de la pareja formada, en esta ocasión, por Teresa Abril y María Boado, unidas a las derrotas de Alba González, Cecilia Fernández y Sara Comesaña hicieron imposible la victoria para el combinado gallego.

Esperemos que, en el enfrentamiento de mañana contra La Rioja, el equipo consiga la victoria para evitar el farolillo rojo.

Mucho ánimo chicas

Resultados 1/2 final

Enfrentamientos finales (2º flight)

19/06/2018

La fase match play ha empezado mal para el equipo gallego. El primer partido contra Aragón ha sido un partido disputado hasta el final en el que nuestras chicas a punto estuvieron de conseguir la victoria.

El foursome, formado por Sara Comesaña y Teresa Abril, comenzaron con muy buena sintonía en los primeros hoyos y dominaron claramente la primera vuelta pasando con un resultado a favor de 1Up. La segunda vuelta se les complicó un poco y tras ceder algunos hoyos, las aragones le dieron la vuelta al marcador, finalizando el partido en el hoyo 17 con derrota de las nuestras.

Los triunfos de Bea Mosquera (1Up) y Alba González (3&1) colocaban al equipo gallego en una situación favorable pero desafortunadamente, Cecilia Fernández que cedía su punto con un resultado de 5&4 y María Boado que hacía lo mismo por 4&2, ponían el 3-2 en el marcador para Aragón.

Mañana se enfrentarán a Castilla La Mancha y deseamos que el nivel de juego de las nuestras aumenten y podamos conseguir la primera victoria

Muchísimas suerte chicas

Resultados 1/4 final (2º flight)

Enfrentamientos 1/2 final (2º flight)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18/06/2018

Este lunes se ha celebrado la segunda jornada del Interautonómico Absoluto Femenino y el equipo gallego ha finalizado la fase Medal Play en el puesto 14, con Bea Mosquera como mejor jugadora con un resultado de 82 golpes. Alba González (83 golpes), María Boado (85 golpes), Cecilia Fernández (86 golpes), Sara Comesaña (87 golpes) y Teresa Abril (103 golpes) completan los resultados.

A partir de mañana comienza la fase Match Play en la que el equipo gallego se enfrentará a la Federación Aragonesa. Ojalá el equipo tenga mejores sensaciones que en estos primeros días y consiga la victoria en este emocionante enfrentamiento.

Clasificación final Medal Play

Enfrentamiento 1/4 de final

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17/06/2018

Durante este domingo se ha celebrado la primera jornada del Interautonómico Absoluto Femenino en la que el equipo gallego ha finalizado en el puesto decimocuarto con un total de 426 golpes.

Beatriz Mosquera (79 golpes) ha obtenido el mejor resultado del equipo. Alba González (86 golpes), Cecilia Fernández, Sara Comesaña y Teresa Abril (87 golpes) y María Boado (89 golpes) completan los resultados.

Esperamos que mañana consigan mejorar el resultado obtenido en esta primera jornada y ojalá escalen alguna posición más y así obtener un cruce en la fase medal con más opciones.

Clasificación 1ª jornada

Horarios de salida 2ª jornada

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16/06/2018

Entre los días 17 y 21 de junio de 2018 tendrá lugar, en el campo de Sherry Golf (Jerez), el Interautonómico Absoluto Femenino.

El equipo que representará a la Federación Gallega de Golf en la competición estará formado por las siguientes jugadoras:

Beatríz Mosquera Quintás (RCG La Coruña). Capitana

Alba González Fernández (Golf Balneario de Mondariz)

Cecilia Fernández Dacal (Real Montealegre C.G.)

Sara Comesaña Xesteira (Campo de Golf Meis)

María Boado Mallón (RAC de Vigo)

Teresa Abril Álvarez (CG Campomar)

Desde la Federación Gallega de Golf les deseamos toda la suerte del mundo y ojalá consigan un fantástico resultado

Mucho ánimo chicas!!

Reglamento

Listado de Participantes

Horarios de salida 1ª jornada

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.