Iñigo López-Pizarro campeón del Trofeo Xunta de Galicia

(12/06/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Iñigo López-Pizarro campeón del Trofeo Xunta de Galicia

Venció en el R.A.C. Santiago con el par del campo

Iñigo López-Pizarro campeón del Trofeo Xunta de Galicia

El Trofeo Xunta de Galicia Masculino 2017 se celebró los días 10 y 11 de junio en el Real Aero Club de Santiago con un total de 76 participantes.

El Campeonato se desarrolló con una meteorología perfecta para la práctica del golf y en un campo exigente que no permitió resultados bajo par.

En la primera jornada los resultados estuvieron muy igualados y para muestra el empate en el primer puesto con el par del campo (71) entres tres grandes jugadores: el jugador local Manuel Carballal, recientemente proclamado Campeón gallego Mid-Amateur y Senior, Alejandro Nimo, del Golf Ría de Vigo y que optaba a revalidar el título de campeón de este Trofeo Xunta de Galicia conseguido el año pasado, e Iñigo López-Pizarro, del C.G. Val de Rois y Campeón Gallego Absoluto en 2015 y 2016.

En el cuarto puesto empataban Andrés Freire, del R.C.G. La Coruña, y Campeón Gallego Absoluto 2013, y Yago Lorenzo, del R.A.C. Santiago, que tras una espectacular primera vuelta de 5 abajo se desinfló en la segunda con 6 más para acabar con 72 golpes.

Destacar en esta primera ronda el resultado del jugador cadete del C.G. Campomar, Juan Pita-Romero, que con handicap 9,7 logró firmar una fantástica vuelta de 73 golpes siendo la auténtica sorpresa de la jornada.

Ya el segundo y último día todo estaba por decidir. En la partida estelar formada por los tres empatados en la cabeza de la clasificación, Carballal, López-Pizarro y Nimo, la tensión en cuanto al juego era máxima, pensando todos cada golpe. También en las partidas inmediatamente anteriores en las que todos se sentían con posibilidades de optar al triunfo. Así las cosas, no hubo muchas sorpresas, los resultados fueron muy igualados durante todo el recorrido, lo que dio especial emoción a la competición. Finalmente Iñigo López-Pizarro firmó otra tarjeta de 71 golpes para acabar con 142 (par del campo) y proclamarse Campeón del Trofeo Xunta de Galicia 2017. En segunda posición empataban con 143 golpes Andrés Freire Segrelles, que firmaba el par en esta segunda vuelta, y Manuel Carballal Pose que hacía una más, por lo que Freire llevaría el premio al segundo clasificado y Carballal al tercero scratch. Alejandro Nimo se tenía que conformar con el cuarto puesto con 73 golpes en esta segunda ronda para un total de 144.

En la clasificación handicap vencía, como era de esperar tras su fantástico resultado del primer día, Juan Pita-Romero que finalizaba la competición con 135 golpes netos (7 bajo par). En segunda posición empataban con 136 golpes netos los jugadores locales Fernando Santos Laiño y Antolín Porto Fraga, anteponiéndose Santos Laíño por mejor segunda vuelta.  

La entrega de premios estuvo presidida por Celso Barrios, Presidente del R.A.C. Santiago, Mario Covelo, Presidente del Comité Juvenil de la F.G.G., Alexandre Bieras, Director Deportivo del R.A.C. Santiago y los árbitros de la pruebaCarlos Drakey  Manuel Criado.

Nuestro más sincero agradecimiento al Club anfitrión y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato y nuestra felicitación a los premiados por su magnífico juego.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.