II Puntuable Zonal Principado de Asturias y Galicia 2018 en Golf Los Balagares

(21/05/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • II Puntuable Zonal Principado de Asturias y Galicia 2018 en Golf Los Balagares

Los gallegos firman una gran actuación destacando la victoria de Alba González Fernández en categoría infantil

II Puntuable Zonal Principado de Asturias y Galicia 2018 en Golf Los Balagares

Los días 19 y 20 de mayo se celebró en el campo de Golf Los Balagares el II Puntuable Zonal Principado de Asturias y Galicia 2018, prueba valedera para el ranking nacional. La competición disputada en unas condiciones magnificas para la práctica del golf, permitió que los nuestros consiguieran muy buenos resultados de cara al Campeonato de España Infantil del próximo mes de Junio.

En la categoría infantil, la ganadora fue Alba Fernández González, quien, tras una primera vuelta de 75 golpes, consiguió rematar la faena y llevarse la victoria con una extraordinaria tarjeta de 71 golpes, demostrando que es una firme candidata al triunfo en el próximo campeonato de España alevín. Carmen Nimo Piñeiro, también cuajó una excelente actuación finalizando en el tercer puesto con vueltas de 79 y 77 golpes, que le ayudarán a conseguir una plaza en el Cto. De España Infantil. En chicos, José Porto Pazos consiguió el subcampeonato firmando dos excelentes vueltas de 78 golpes, muy sufridas después de los problemas estomacales del viernes que le impidieron estar al 100% en la competición. Destacar también el debut de Mario Díaz López que jugó a nivel muy alto los dos días (80 y 85 golpes).

En categoría cadete, la ganadora fue Covadonga Álvarez con un total de 144 golpes. Cecilia Fernández Dacal consiguió el subcampeonato gracias a los resultados de 75 y 74 golpes. En chicos, Jorge Ramos Casariego tuvo que conformarse finalmente con el subcampeonato. A pesar de los 68 golpes (-2) del primer día y pasar con un resultado de -3 tras 14 hoyos disputados en la segunda jornada, dos errores en el 15 y el 16 para concluir con 71 golpes, le pusieron en bandeja la victoria al jugador asturiano Álvaro R. de Huidobro que se llevó el triunfo firmando una resultado global de 136 golpes (67+69).
Braulio Pérez Graíño, 4º puesto (149 golpes); Jacobo Martínez Soto, 6º puesto (154 golpes); Jose Cabo Rossignoli, 7º puesto (155golpes); Juan Pita-Romero Gómez, 9º puesto (156 golpes) y Manuel Barbeito López, 10º puesto (158 golpes) completaron el Top 10.

En la prueba de benjamines, paralela al Puntuable Zonal, los jugadores gallegos, Hugo Rodriguez Díaz y Yago López Álvarez coparon los puestos de cabeza. El primero se proclamó ganador de la prueba con vueltas de 43 y 44 golpes, mientras que el segundo debutó como ganador hándicap con dos golpes más (47 y 42 golpes). Destacar el debut también de Ana González Fernández que finalizó la competición con vueltas de 56 y 62 golpes.

La entrega de premios estuvo presidida por D. Mario Covelo (Vocal del CTJ de la Real Federación Española de Golf), D. Guillermo Pasarín (Pte. Del CTAF de la Federación Asturiana de Golf), Dña. Montse Alonso (Gerente del Balagares Golf) y árbitros de la prueba, D. Manuel Mancebo (Árbitro principal de la competición) y Dña. Ariadna Meléndrez (Árbitro de la competición).

En resumen un gran torneo para nuestros jugadores que, además de conseguir buenas vueltas, han demostrado un magnifico nivel de juego consiguiendo copar muchos puestos de cabeza, algo que desde la Federación estamos tremendamente orgullosos y que nos da confianza para las próximas citas. 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.