Fátima Fernández Cano en el Pro Spain Team 2018

(17/01/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Fátima Fernández Cano en el Pro Spain Team 2018

La R.F.E.G. le dará una beca para facilitar sus primeros años como profesional

Fátima Fernández Cano en el Pro Spain Team 2018        

La jugadora del R.A.C. Santiago, Fátima Fernández Cano, que dio su paso a la categoría de Profesional el pasado verano de 2017, ha sido admitida por la Real Federación Española de Golf para formar parte del Pro Spain Team 2018.

El Programa Pro Spain Team de la R.F.E.G. tiene como objetivo facilitar el tránsito desde la etapa amateur a la profesional y posibilitar durante estos primeros años su rápida incorporación a los circuitos mayores. Para conseguirlo se dota a los jugadores/as de un plan anual de formación y ayudas que, en el caso de Fátima, para este primer año rondará los 5.000 euros.

Anteriormente ya formó parte de este programa otra Santiaguesa, Marta Silva Zamora, que en total recibió 48.000 euros, durante los cuatro años que estuvo dentro del equipo.

Por supuesto nuestras jugadoras han necesitado de muchos méritos para conseguir entrar en el Pro Spain Team, entre ellos, estar en posesión de la tarjeta para participar en algún circuito profesional de relevancia (véase: USPGA, European Tour, LPGA, Symetra Tour, LET, etc...) y haber formado parte de los Equipos Nacionales en Campeonatos de Europa o Mundiales en los tres años anteriores a su paso a profesional.

Fátima ha tenido una etapa magnífica como amateur tanto en España como en Estados Unidos, donde cursó sus estudios universitarios, y estamos seguros de que lo logrará también como profesional. Mucha suerte!

Foto: Comunicación Grupo Faro

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE