El equipo gallego subcampeón en el Interautonómico Sub 18 Femenino 2017

(09/09/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • El equipo gallego subcampeón en el Interautonómico Sub 18 Femenino 2017

Cedió en la final ante Madrid, favorita para conseguir el título en 2ª División

El equipo gallego subcampeón en el Interautonómico Sub 18 Femenino 2017

Entre los días 5 y 8 de septiembre se celebró en el campo de La Rioja Alta Golf Club, el Campeonato Interautonómico de España Sub 18 Femenino “REALE” 2017, en donde el equipo gallego capitaneado por María Boado y formado por las jugadoras Marta García Llorca, Beatriz Mosquera Quintás, María Negreira Migueles y Alba González Fernández, consiguió el subcampeonato.

La primera jornada del campeonato se disputó bajo la modalidad de medal-play con el objetivo principal de establecer el cuadro de eliminatorias. Galicia que partía como segundo mejor equipo en cuanto a la suma de hándicap, consiguió terminar en tercera posición en la fase medal con vueltas de 75, 83, 84 y 85 golpes empatando al total (242 golpes) con Cantabria que terminó en cuarta posición por la peor vuelta (91 golpes). Así pues, establecido el cuadro de eliminatorias el equipo gallego comenzaría la fase match play contra Castilla La Mancha.

El primer partido fue favorable para los intereses gallegos desde el principio. La diferencia de nivel era clara y el foursome, formado por María Negreira y Alba González, dio prueba de ello con un resultado positivo de 6&4. Por detrás, Marta García se deshacía de su rival por un resultado favorable de 5&4. En el último partido, una vez conseguidos los dos puntos necesarios para la victoria, se estableció un empate.

Tras la victoria ante Castilla La Mancha, nos tocó un duro enfrentamiento contra la Murcia (segunda clasificada en el medal) y que contaba con jugadoras de gran experiencia. A pesar de la igualdad entre ambos equipos, el foursome, formado nuevamente por María y Alba, dio una alegría al equipo consiguiendo el punto con un gran resultado de 6&5. Por detrás, Marta García tenía una rival dura pero el gran nivel de forma que está demostrando le bastó para conseguir el punto con un resultado de 4&3. Al igual que en el anterior enfrentamiento, el último partido se dio por empatado.

Conseguido el triunfo ante Murcia, el combinado gallego volvía otra vez a una final con el claro objetivo de ascender a primera división. En esta ocasión el enfrentamiento fue contra Madrid, el mejor equipo de ambas divisiones. En esta ocasión, la final se disputaría a 36 hoyos (2 foursomes por la mañana y 4 individuales por la tarde). La estrategia en la jornada matinal fue clave y con dos foursomes inéditos (Marta García – Alba González y Beatriz Mosquera – María Negreira) el combinado gallego consiguió arañar un punto gracias al gran nivel de juego de Marta y Alba que consiguieron un gran resultado de 5&4 ante dos jugadoras de un nivel claramente superior. En el otro foursome, Beatriz y María lucharon hasta el final pero cedieron con idéntico resultado, ante las dos mejores jugadoras del torneo. Por la tarde, el equipo salió con mucha garra y con el objetivo de conseguir 2 puntos que le permitían disputar el soñado play off. Desgraciadamente, no fue posible y a pesar de luchar y mantener las esperanzas en todo momento, la lógica y el buen juego se impuso y Madrid consiguió la victoria ganando todos los individuales.

En resumen ha sido un torneo muy disputado y desde la Federación Gallega estamos tremendamente orgullosos del trabajo realizado durante esta semana. Ojalá el año que viene (a la tercera va la vencida) tengamos ese punto de suerte que tienen los campeones y conseguimos el ansiado ascenso a la élite del golf nacional.

Excelente torneo chicas!!

 

http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/ListaResultados.aspx?CompId=12261?

 

 

 

 

 

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.