Castilla y León vencedora del V Match frente a Galicia

(02/10/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Castilla y León vencedora del V Match frente a Galicia

Ganó por un ajustado 16 1/2 a 15 1/2 en el G.B. Augas Santas

Castilla y León vencedora del V Match frente a Galicia

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebró en el Golf Balneario de Augas Santas la quinta edición del Match Galicia vs Castilla y León que enfrenta a las selecciones de mayores de 18 años de ambas comunidades. Hasta el momento en las cuatro ediciones anteriores la federación anfitriona había sido la vencedora, pero en esta ocasión Castilla y León rompió con la tradición para vencer a Galicia a domicilio, eso sí, por un ajustado 16 ½ a 15 ½.

La competición comenzó el sábado por la mañana con los partidos de dobles en modalidad Fourball, que estuvieron muy reñidos acabando la inmensa mayoría en los últimos dos hoyos. Aquí Castilla y León se adelantó con un resultado de3 a5.

Por la tarde se disputaron los partidos en modalidad foursome que, al igual que durante la mañana, estuvieron muy reñidos finalizando hasta 4 de ellos en el hoyo 18. El equipo de Castilla y León consiguió tres empates en los últimos tres partidos que hicieron que Galicia, que venía ganando en esos tres enfrentamientos, sólo pudiera recuperar un punto de los perdidos en la mañana logrando un 4 ½ a 3 ½ para un total en esta jornada de 7 ½ a 8 ½ a favor de Castilla y León. Así las cosas, y con 16 puntos en juego al día siguiente en los individuales, todo podía suceder.

En la noche del sábado los equipos celebraron una cena de confraternización a la que asistió el Presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández, que se mostró encantado con el ambiente de competitividad y compañerismo mostrado por ambos equipos.

Ya en la jornada del domingo, la disputa de los partidos individuales siguió la tónica del día anterior, con un gran juego por parte de los equipos que llevó a la mayoría de los partidos (9 en total) a terminar en el hoyo 18. Un hoyo fatídico para los gallegos que vieron como se les escapaba el Match tras empatar por8 a8 en los individuales y finalizar con un resultado global de 16 ½ a 15 ½  a favor del equipo de Castilla y León.

Destacar y agradecer a todos los participantes el magnífico ambiente y camaradería, y sus ganas de vencer aun siendo un enfrentamiento amistoso. La composición de los equipos fue la siguiente:

Galicia: Alvaro Balsa, Manuel Carballal, Sara Comesaña, Ariadna Meléndrez, Dolores Maceira, Beatriz Corbacho, Alejandro Fernández, Andrés Freire, Eloy Calatayud, David Mejuto, Pablo Espiñeira, José Mª Fernández, Luis Garrigós, Rafael Leyes (Capitán), Yago Lorenzo y Joaquín Calatayud

Castilla y León: Juan C. Blanco, Juan Barrio, Carmen Guerra, Raquel Ortiz de Pinedo, Paula de Colsa, Yolanda Valbuena, Jorge Fernández, Antonio de Pablo, Pedro Guerra, Alberto de Antonio, José Mª Ortiz de Pinedo, Javier Alvarez-Guisasola, Fernando Cabezudo, Domingo Redondo, André Nilsson y Angel Fernández. Todos ellos capitaneados por Carmelo Castillo

Jugadores más valiosos para Galicia por haber ganado todos sus partidos: Manuel Carballal, Alvaro Balsa, Andrés Freire

Jugadores más valiosos para Castilla y León: Raquel Ortiz de Pinedo, Yolanda Valbuena, José Mª Ortiz de Pinedo.

Nuestro más sincero agradecimiento también al Golf Balneario de Augas Santas y al árbitro Juan Encinar por su inestimable colaboración en la celebración de este evento.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.