Campeonato de España Sub 18 Masculino 2024

(28/03/2024) Categoría

Yago López y Javier Ramos, en el puesto 46, los mejores gallegos clasificados

Campeonato de España Sub 18 Masculino 2024

Entre los días 24 y 27 de marzo, se celebró en La Faisanera Golf (Castilla y León) el Campeonato de España Sub 18 Masculino en el que las inclemencias meteorológicas tuvieron un claro protagonismo complicando la competición hasta tal punto que ésta se tuvo que disputar a 54 hoyos.

La expedición gallega estuvo representada por cuatro de nuestros mejores jugadores en esa categoría, Yago López Álvarez, Javier Ramos Casariego, Daniel Varela Tubío y Martín Rosende Ben.

El jugador del RCG La Coruña, Yago López, fue el jugador más regular de los cuatro. Comenzó con una vuelta de 78 golpes (+7) a la que le siguió su mejor resultado de la semana, una tarjeta de 70 golpes (-1) que le hacían escalar muchas posiciones en la clasificación. Desafortunadamente, entre la nieve, helada, frío y demás interrupciones consiguió concluir la última jornada con un resultado de 80 golpes (+9) finalizando en el puesto 46.

Ese mismo puesto, lo ocupó el jugador del Hércules CG, Javier Ramos, que estuvo lejos del nivel de golf que nos tiene acostumbrados firmando vueltas de 77, 76 y 75 golpes. Sin duda, no ha sido su mejor semana, pero seguro que sacará algunas cosas positivas de cara a próximas competiciones.

Los jugadores del CG Val de Rois, Daniel Varela y Martín Rosende, también estuvieron algo lejos de su nivel. El primero de ellos comenzó su participación con dos vueltas de 75 y 74 golpes, nada mal teniendo en cuenta la climatología, pero una aciaga ultima ronda de 84 golpes, marcada también por las interrupciones, le hicieron retroceder hasta el puesto 75. Martín por su parte, sufrió mucho durante la competición y a pesar de firmar una buena segunda jornada de 73 golpes, una tarjeta inicial de 80 golpes y una última ronda de 83 golpes, le relegaron al puesto 91, muy lejos de su mejor nivel.

No ha sido el torneo esperado para ninguno de ellos pero este tipo de competiciones sirven para conocer el nivel que tienen el resto de jugadores a nivel nacional por lo que, sin duda, habrá sido un gran aprendizaje para todos ellos.

Resultados completos

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.