Buena actuación de los gallegos en el Cto. de España de Profesionales

(09/10/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Buena actuación de los gallegos en el Cto. de España de Profesionales

Tarrío y Adarraga en el Top-10 de la clasificación final

Buena actuación de los gallegos en el Cto. de España de Profesionales

El Augusta Golf Calatayud de Zaragoza fue el anfitrión del 5 al 8 de octubre del Campeonato de España de Profesionales masculino 2017, en el que participaron 112 jugadores de todo el territorio nacional, entre ellos cinco federados gallegos: Santiago Tarrío, José Luis Adarraga, Diego Moreno, José Antonio Carro y José Antonio Salgado.

Dado el alto número de inscripciones tuvo que celebrarse una pre-clasificación el 2 de octubre en el mismo campo. En esta prueba participaron Carro, Salgado y Moreno consiguiendo los tres superarla en el puesto décimo cuarto con 74 golpes. Tarrío y Adarraga no necesitaron participar por su puesto en el Ranking Nacional.

Tras las dos primeras jornadas de competición (5 y 6 de octubre), se realizó un corte que superaron los 50 primeros clasificados y empatados (último puesto con el par). Tarrío con parciales de 70/68 pasó el corte en el puesto décimo noveno. Adarraga con 66/74 lo hizo en el trigésimo segundo puesto. Y finalmente Diego Moreno con 70/72 fue el último en superarlo en el puesto cuadragésimo quinto. Toño Carro, ganador del Circuito Gallego de Profesionales 2017, con +3, y Salgado, con +10, no consiguieron superar el corte tras estas dos primeras vueltas.

La tercera jornada fue buena para Tarrío y Adarraga que firmaron magníficas tarjetas de 64 y 67 golpes respectivamente para ascender a los puestos séptimo y vigésimo segundo. Por su parte Diego Moreno no tuvo su día, y con 82 golpes quedó relegado al puesto quincuagésimo primero.

Para finalizar la competición Tarrío entregó una tarjeta de 68 golpes, con lo que subió un puesto en la clasificación general para acabar en un meritorio sexto puesto (quinto profesional) con un fantástico resultado de -14. Adarraga apretaba un poco más y con 65 golpes en esta última ronda finalizaba clasificado en el décimo primer puesto (décimo profesional) con  -12. Moreno con una última tarjeta de 75 golpes remataba la competición en el puesto 51.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.