Andrés Freire Campeón de Galicia Absoluto 2018

(23/04/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Andrés Freire Campeón de Galicia Absoluto 2018

Venció en el R.C.G. La Coruña tras una última ronda muy emocionante

Andrés Freire Campeón de Galicia Absoluto 2018

El Real Club de Golf de La Coruña fue el anfitrión durante los días 20 al 22 de abril del Campeonato de Galicia Individual Masculino Absoluto y 2ª Categoría, en el que participaron un total de 130 jugadores.

El Campeonato se desarrolló con una buena climatología para el juego y en un magnífico ambiente de competitividad y fair play.

El viernes 20 de abril tuvo lugar la primera jornada de competición en la que se destacó el jugador local, Andrés Freire Segrelles, con 71 golpes, dejando al segundo clasificado, su compañero de club, Antón Vázquez Muiños, a 3 golpes con 74. Comentar que Freire, tras haber sido Campeón de Galicia Absoluto en 2011 y 2013, buscaba revalidar el título que en los últimos años se le había escapado por poco, quedando Subcampeón Absoluto en 2014, 2016 y 2017. Esta vez, más en forma que nunca y jugando en su campo, no se le podía escapar.

En la segunda vuelta, disputada el sábado 21, Andrés firmó una tarjeta de par (72 golpes) con la que mantuvo el liderato ampliando además la ventaja con sus inmediatos competidores. Antón Vázquez no pudo bajar en esta segunda ronda de los 77 impactos, con lo que quedó relegado al tercer puesto en favor de Manuel Hérnandez González, del C.G. Río Cabe y Campeón Absoluto de Galicia en 2014 y 2017, que tras una primera vuelta de79 golpes y una segunda de 71 se situaba segundo de la clasificación a 7 golpes del líder.  

En la clasificación de 2ª categoría tras la segunda vuelta empataban en el primer puesto con 160 golpes hasta tres jugadores, Ricardo Bescansa Pous y Joaquín Calatayud Alvarez, ambos del R.C.G. La Toja, y el jugador cadete del R.C.G. La Coruña, Braulio Pérez Graiño. Como curiosidad comentar que tanto Ricardo como Joaquín habían sido en su día Campeones Absolutos de Galicia, el primero en 1997 y 2000 y el segundo en 1991, 1994 y 2009.

Tras esta segunda jornada se realizó un corte para los 60 primeros clasificados de la general que se estableció en 181 golpes.

La tercera ronda fue francamente emocionante. Andrés Freire pinchaba en los cuatro primeros hoyos mientras Manuel Hernández y Antón Vázquez mantenían el tipo y recortaban la ventaja de Andrés ampliando sus opciones a la victoria. Pero el líder se recompuso y ya por el hoyo 14 volvía a dejar a sus compañeros de partida a 4 y 5 golpes respectivamente, con lo que ya poco podían hacer más que espera un fallo de Freire que no llegó. Finalmente Andrés Freire Segrelles se proclamó por tercera vez Campeón Gallego Absoluto con un total de 220 golpes, siendo Manuel Hernández subcampeón con 225 y Antón Vázquez tercero con 226. El cuarto puesto sería para el jugador senior del R.A.C. Santiago, Manuel Carballal Pose, con 233 golpes, y el quinto para Adrián Martínez Blanco, del Golf Ría de Vigo, con 234.

En segunda categoría, con los tres jugadores empatados a la cabeza de la clasificación, también hubo mucha expectación hasta el último momento. Ricardo Bescansa y Joaquín Calatayud se fueron alternando el primer puesto, hasta que finalmente Bescansa tiró de experiencia y aplomo y logró firmar 79 golpes en esta tercera ronda frente a los 81 de Calatayud y los 83 de Braulio Pérez, para proclamarse ganador de 2ª Categoría. Joaquín Calatayud se llevaría el premio al segundo clasificado con un total de 241 golpes y Braulio Pérez el de tercero con 243.

En la clasificación Handicap los premiados fueron el jugador local Francisco Baldó Silva con 213 golpes netos, y Javier Bootello Barragán con 222 golpes netos.

A la entrega de premios asistió el Presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández, el Vicepresidente del R.C.G. La Coruña, José Manuel Ulloa, el gerente del Club, Florencio Martín, y los árbitros de la prueba, Alfonso Castiñeira y Carlos Drake.

Desde la Federación agradecer al Club anfitrión y los árbitros su inestimable colaboración en la organización de este importante Campeonato   y a los jugadores por su participación. Por supuesto, nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.