Alejandro García Mejuto se proclama Campeón de Galicia Senior

(07/05/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Alejandro García Mejuto se proclama Campeón de Galicia Senior

Manuel Carballal tras liderar la primera ronda se tuvo que conformar con el subcampeonato

Alejandro García Mejuto se proclama Campeón de Galicia Senior

Los días 5 y 6 de mayo tuvo lugar en el Golf Balneario de Mondariz el Campeonato de Galicia Senior Masculino, en el que Alejandro García Mejuto destronó al bicampeón de 2016 y 2017, Manuel Carballal.

La estupenda meteorología y el magnífico estado del campo hicieron de esta competición una delicia para el casi centenar de participantes que desplegaron su mejor juego.

En la primera jornada el jugador del R.A.C. Santiago, Manuel Carballal Pose, se destacó con una impresionante vuelta de 70 golpes (uno bajo par), que ya no sorprendió especialmente a sus competidores pues está más que demostrado su elevado nivel de juego (Recientemente 4º puesto en el Cto. Absoluto de Galicia, 4º puesto en el Puntuable Nacional Senior y sus innumerables victorias en los Campeonatos gallegos de seniors y mayores de 30 años). Parecía que ya estaba todo dicho pues sus inmediatos competidores, Alejandro García Mejuto, del Hércules C.G., y Luis Boado Montero, del R.A.C. Vigo, se quedaban empatados en el segundo puesto a 6 golpes del líder con 76 golpes brutos. En el cuarto puesto también se producía un empate entre Fernando de la Iglesia, del Hércules C.G., y Alvaro Balsa, del C.G. Lugo, firmando ambos sendas tarjetas de 77 golpes.

La segunda ronda fue de auténtico infarto. Alejandro Gª Mejuto y Manuel Carballal lucharon en un duelo mano a mano épico. Así, tras finalizar la primera vuelta, Mejuto ya había recortado en tres golpes la ventaja de Carballal y todo parecía posible. En el hoyo 11 con birdie para Mejuto y doble bogey para Carballal la emoción estaba servida. Ya empatados continuaron jugando muy igualados consiguiendo ambos tres pares en los tres siguientes hoyos. En el 15 Mejuto se puso un golpe por delante, que Carballal recuperó en el 16 tras un bogey del primero. Pero el impresionante putt del hoyo 17 (más de 20 metros) que Mejuto metió sin pestañear, le valió para volver a ponerse de nuevo a la cabeza y finalmente ganar el Campeonato tras hacer los dos par en el hoyo 18. Así, Alejandro García Mejuto se proclamó Campeón de Galicia Senior con un resultado total de 146 golpes, mientras Manuel Carballal se tuvo que conformar en esta ocasión con el Subcampeonato con 147 golpes.  Luis Boado, el tercero en liza en esta partida estelar, también lo intentó, pero sólo consiguió recortar dos golpes a Carballal para finalizar tercero en la clasificación general scratch con 151 golpes.

En la clasificación de segunda categoría se produjo un empate en el primer puesto entre Fernando de la Iglesia y Pedro González Herranz, del R.C.G. La Coruña, ambos con 160 golpes. El desempate tendría que realizarse mediante un play off en el que no compareció González, por lo que Fernando de la Iglesia se proclamaría ganador de 2ª y el segundo puesto sería para Pedro González.

En tercera categoría venció el jugador local, Luis Jorge Martínez Marco, con 175 golpes, siendo segundo Alberto Aguin Castro, del C.G. La Toja, con 176 golpes brutos.

Dos jugadores locales, Jean Louis Dieude y Ricardo Alvarez Carrera, fueron los premiados en 4ª categoría. El primero con 190 golpes y el segundo con 191.

La clasificación hándicap la lideró Luis Boado Montero, del R.A.C. Vigo, con 143 golpes netos, siendo el segundo puesto para Jesús Sánchez Barba, del C.G. Chan do Fento, con 147 golpes netos.

El premio al primer clasificado mayor de 65 años recayó este año en el jugador del Golf Ría de Vigo, José Javier Pavón Freire, que logró firmar 166 golpes brutos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Delegado de Seniors de la F.G.G., José Manuel Taboado, el gerente del G.B. Mondariz y asimismo árbitro de la prueba, Ignacio de la Cuesta, y el otro árbitro Alfonso Castiñeira.

Nuestro agradecimiento al Golf Balneario de Mondariz y a los árbitros por su inestimable ayuda y colaboración en la celebración de este Campeonato, y a todos los jugadores por su buen juego y fair play.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.