Adrián Martínez y Tomás García revalidan título en el Dobles

(04/09/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Adrián Martínez y Tomás García revalidan título en el Dobles

Alberto Campos y Jaime Alvarez hicieron lo propio en segunda

Adrián Martínez y Tomás García revalidan título en el Dobles

Los días 2 y 3 de septiembre de 2017 tuvo lugar en el Golf Balneario de Mondariz el Campeonato de Galicia Dobles masculino Absoluto y 2ª Categoría, en el que compitieron 35 parejas de toda nuestra Comunidad.

La competición se desarrolló en un campo en magníficas condiciones y con una climatología propia de estas fechas con bastante sol y calor.

En la primera jornada, disputada en modalidad fourball-mejor bola, destacó el resultado de los jugadores del Golf Ría de Vigo, Adrián Martínez Blanco y Tomás García Vázquez, que dejaban clara su aspiración a revalidar el título conseguido el año anterior en Meis. Adrián y Tomás firmaron una impresionante tarjeta de 65 golpes (seis bajo par), consiguiendo una ventaja de tres golpes sobre los segundos clasificados, en este caso las parejas formadas por Matías Maquieira -Jorge Ramos e Ignacio García-Humberto Alonso. En tercera posición, con 69 golpes se posicionaban los jugadores del R.C.G. La Coruña, José Luis Mateo y su hijo Ignacio Mateo. Y ya la última pareja que conseguía hacer bajo par con 70 golpes, nuestros jugadores Blume Jesús Ouro y Alejandro Nimo.

En segunda categoría, los jugadores del C.G. Chan do Fento, Juan Manuel Carreño Morales y Francisco Lodeiro Carbajal, firmaban una tarjeta de 72 golpes para ponerse a la cabeza de la clasificación. Por su parte, los ganadores del año 2016, Alberto Campos Villarino y Jaime Alvarez Neira, no perdían opciones con un resultado de 74 golpes, y ya en tercera posición y a sólo un golpe de los segundos los hermanos Nicolás y Pedro Moya San Martín del R.A.C. Vigo también pugnarían por la victoria en esta categoría.

La segunda ronda, se disputó en modalidad Greensome, donde la compenetración entre los miembros de las parejas se hace más importante. Así, los líderes Adrián Martínez y Tomás García, aunque no comenzaron muy acertados con cuatro bogeys y un birdie por la primera vuelta, empezaron a apretar en el hoyo trece firmando 4 birdies y 2 pares en estos últimos seis hoyos, para acabar con una bajo par y revalidar el título de Campeones de Galicia de Dobles con un contundente resultado de 135 golpes al total.  La mejor tarjeta de esta última vuelta fue la firmada por los jugadores juveniles del C.G. La Toja, Antonio Medrano Caneda y Jaime Canal Campos, que con 69 golpes para un total de 141 conseguían el premio de Subcampeones Absolutos. Con el mismo resultado total de 141 (68/73) Matías Maquieira, del R.C.G. La Coruña, y Jorge Ramos, del Hércules C.G., se clasificaban terceros de la general scratch. Y ya en cuarta posición y como muestra de lo reñida que estuvo la competición, tres parejas empataban con 143 golpes, las formadas por Joaquín Calatayud-José Mª Fernández, Alejandro Nimo-Jesús Ouro, e Ignacio García-Humberto Alonso.

En segunda categoría Alberto Campos y Jaime Alvarez demostraron su competitividad presentando una tarjeta de 71 golpes en esta última ronda, lo que les dio por segundo año consecutivo el título de campeones con 145 golpes al total. Juan Manuel Carreño y Francisco Lodeiro con 74 golpes perdían la ventaja obtenida en la primera jornada y finalizaban Subcampeones de segunda categoría con 146 golpes.

En la clasificación handicap los premiados fueron Antonio Fernández Rodríguez (G.B. Guitiriz) y Juan Roel Carabel (C.G. Miño) en primera posición con 134 golpes netos, e Ignacio García Vázquez y Humberto Alonso, con el mismo resultado en segunda posición por peor segunda vuelta.

La entrega de premios estuvo presidida por el Vicepresidente de la F.G.G., D.José Manuel Taboada, el gerente del G.B. Mondariz, D. Ignacio de la Cuesta, y el árbitro de la prueba D. José Manuel Portela.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y a todos los participantes por su buen juego y fair play. Y nuestro agradecimiento tanto al club anfitrión como a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.