Estatutos

La Federación Gallega de Golf es una Entidad Asociativa privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados.

Goza de plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y está integrada por los clubes, asociaciones, deportistas, técnicos-entrenadores, jueces-árbitros que cumplan los requisitos a los que se refiere los capítulos III y IV del Título 1º y artículo 15 de los presentes Estatutos y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte del Golf dentro del territorio de Galicia.

A los efectos de su integración se reconoce como una especialidad del Golf la práctica del juego en los denominados campos de pitch&putt y/o pares tres, de acuerdo con el auge experimentado por estas modalidades en los últimos tiempos, y el reconocimiento expreso realizado por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Golf.

Además de sus propias atribuciones, ejerce por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso, como agente colaborador de la Administración Pública.

Estatutos de la Federación Gallega de Golf